Género y medio ambiente
Género y medio ambiente Está claro que las mujeres sufren la discriminación de una sociedad machista y patriarcal y que son las más perjudicadas en lo referente a todas las desigualdades existentes. Estas desigualdades también se observan en lo referente al medio ambiente. Según investigaciones, las mujeres son las más afectadas en las consecuencias del cambio climático y, son también las más concienciadas frente al mismo, y por ello, también son más respetuosas con sus acciones hacia el medio ambiente. Las mujeres están más concienciadas en lo que supone cuidar el planeta para evitar consecuencias mayores de las que estamos sufriendo actualmente, como puede ser el cambio climático y que por ello son las que más reciclan, las que tratan de coger el transporte público, reducir el consumo de carne, etc. En estas investigaciones donde se trata el género y el medio ambiente, se expresa que las mujeres, así como las niñas y los niños, pueden tener 14 veces más probabilidades de ...