El "poder" del hombre
El "poder" del ser humano
Como ya sabemos, el ser humano se cree el dueño de absolutamente todo lo que pisa, lo que ve y lo que toca. Nos creemos que nuestros actos, la mayor parte de las veces, no tienen consecuencias, y, si las tiene, nos da igual. Preferimos seguir haciendo lo que queramos, aunque con ello estemos destrozando nuestro planeta. Este video representa a la perfección que sí hay consecuencias y que estas son enormes y que, por desgracia, pueden llegar a ser irreversibles.
En el video se ve a un hombre que va caminando por la Tierra y lo primero que hace es matar y utilizar la fauna que hay a su antojo. Aplasta a los insectos, se hace unas botas con unas serpientes, dispara a unos pájaros, se hace un abrigo con la piel de una foca, etc., animales que no le hacen absolutamente nada son víctimas del "poder" del hombre. Lo siguiente que hace es contaminar el mar, echar contenido contaminante en él, haciendo que la fauna que en él vivía, mueran sin remedio.
El hombre hace exactamente lo mismo durante todo el video, matando animales para utilizarlos en su conveniencia, o, simplemente, los mata, sin más, ya que colgar la cabeza de un oso en un cuadro no tiene un por qué. No hay nada que nos de el derecho a cometer ese tipo de actos. También aparece la deforestación y la tala de árboles y la creación sin ton ni son de edificios, carreteras, fábricas... Creyéndose dueño y señor del mundo.
Está claro el mensaje que lanza el video y, ciertamente, impacta ver todo el poder y todo lo que puede llegar a hacer el ser humano simplemente por hacer, sin un por qué, sin una excusa que explique el por qué hace lo que hace.
Lo que está claro es que el ser humano tiene la responsabilidad de que la Tierra, con su flora y su fauna, siga viva durante mucho mucho tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario