Noticia sobre Medio Ambiente
Los científicos del clima de la ONU urgen a reducir las emisiones a la mitad en 2030: "Es ahora o nunca
Periodico: El Mundo
Fecha: 4 de abril de 2022
Titulo: Los científicos del clima de la ONU urgen a reducir las emisiones a la mitad en 2030: “Es ahora o nunca”
Enlace:https://www.elmundo.es/cienciaysalud/medioambiente/2022/04/04/624ac587fc6c833d298b459f.html
Captura de pantalla:
Comentario personal: Esta noticia expone que los científicos del IPCC, el grupo intergubernamental de expertos en cambio climático de la ONU, piensan que es posible contener el aumento de la temperatura a finales de siglo, pero, para ello, se deberán tomar medidas inmediatas y significativas.
Estas medidas se encuentran redactadas en el Sexto Gran Informe de Evaluación, el mayor análisis sobre cambio climático que, además, sirve como documento de referencia para los políticos durante las negociaciones climáticas.
Este documento se divide en dos partes: la primera se publicó en 2021 y se centra en la ciencia del cambio climático y, la segunda, se publicó este año, 2022, y se aborda los impactos.
Según este grupo de expertos, el mundo debe alcanzar su pico de emisiones de gases de efecto invernadero en 2025 y recortarlas un 43% para 2030. Para esto, habría que dejar de usar carbón para 2050, el petróleo tendría que reducirse un 60% y el de gas un 70%.
Antonio Guterres, secretario general de la ONU, explica que las medidas tomadas por algunos países o sectores comienzan a tener efectos positivos, pero que se puede hacer mucho más, ya que se tienen las herramientas.
Personalmente, creo que es de suma importancia que se tomen las medidas contra el cambio climático en serio y que se empiecen a aplicar de forma inmediata. El medio ambiente es algo que nos afecta a todos y a todas y es algo que, si no se va frenando, empeorará de forma que no haya marcha atrás y las consecuencias harán que nuestro planeta deje de ser el que es.
Comentarios
Publicar un comentario